8 consejos de la campaña de comercio social para una muy feliz Navidad

20 de diciembre de 2018

¿Con ganas de navidad?

Como profesional de comercio electrónico, debe ser. Es una parte importante de la mayor temporada de ventas en el año calendario.

Este período, que la Federación Nacional de Minoristas (NRF) llama las vacaciones de invierno , se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre y representa el 30% de las ventas minoristas en los Estados Unidos .

Es un tramo que está salpicado de días festivos religiosos, días de novedad y varios eventos de ventas más importantes del año, incluido el fin de semana del viernes negro y las compras navideñas.

Mientras tanto, algunos compradores tienen una ventaja en la temporada y una compra en octubre, el período más intenso se produce en noviembre y las dos primeras semanas de diciembre.

Fuente

El comprador promedio planea gastar $ 794 en regalos de Navidad en 2018, un diseño significativo que probablemente se gastará en las semanas entre el Viernes Negro y la Navidad.

Con un gran gasto promedio de los clientes, un crecimiento interanual de hasta el 4,8% y una escasez integrada, los minoristas como usted debe estar lamiendo los labios.

Pero, hay una trampa.

La temporada de vacaciones es increíblemente intensa tanto para vendedores como para compradores. Para llegar a su cliente objetivo, tiene que superar las otras marcas que compiten por la atención de su público.

Tampoco se trata solo de competidores directos: debe superar a todos los minoristas que vienen por sus compradores. En un momento en que las bandejas de entrada de correo electrónico y las redes sociales son bombardeadas con todo tipo de ofertas, debe hacer que su marca se destaque.

Ahora que estamos en diciembre, debemos adaptarte a la temporada y crear campañas de Navidad. Son un poco más sutiles que las promociones del Viernes Negro, pero igual de importantes.

Fuente

¿Listo para cortar a través de su competencia? Aquí hay ocho consejos para una gran campaña de comercio social de Navidad:

Conecta las campañas navideñas al viernes negro.

Cuando los mercadólogos hablan sobre el compromiso, a menudo es granular y está cargado de estadísticas. Escuchará sobre las tasas de conversión, el alcance de la audiencia, las conversaciones y otros términos técnicos.

Pero su relación con su audiencia es mucho más que sus métricas.

Si desea crear una conexión genuina con sus fanáticos, debe comprometerse con ellos a menudo y memorablemente.

Una forma de hacerlo es conectar sus ventas de ventas.

De las personas a las que llegó el viernes negro, algunas compraron y otras no.

Puede utilizar otra campaña de ventas antes de Navidad para volver a participar en ambos segmentos de sus promociones del Viernes Negro.

Consejo # 1: Crear compradores repetidos.

Los compradores recurrentes son increíblemente importantes para su negocio, por varias razones:

  1. Los clientes actuales tienen un 67% más de probabilidades de comprarle a usted que un comprador por primera vez.
  2. Cuantas más veces te compre alguien, es más probable que compren nuevamente .
  3. Los clientes suelen remitir su marca a más personas que los compradores por primera vez.

Suponiendo que hayas lanzó una campaña saludable para el Viernes Negro, deberías tener algunos clientes felices.

El mejor momento para volver a involucrarlos es ... ¡ahora mismo!

No he dejado que la buena experiencia que ha brindado en noviembre se desvanezca. En cambio, recompensar con un acuerdo de seguimiento para la Navidad.

Si te conviertes en algo exclusivo que solo puede acceder a los compradores del Viernes Negro, sorprenderte con más valor en un momento en que probablemente lo que más que nunca.

Si lo haces bien, la oferta de seguimiento se enviará como un bono además de un gran negocio. Vas a crear clientes leales que realmente se conectan con tu marca.

Estas son las mejores maneras de implementar esto a través de sus canales de redes sociales.

1 - Construir una audiencia personalizada

Recomendamos que hagamos a través de su píxel de Facebook y la opción de audiencia personalizada en los anuncios de Facebook.

Debería poder configurar fácilmente una audiencia de redireccionamiento basado en aquellos que interactúan con usted, incluso en una lista .CSV para desarrollar el perfil de la audiencia.

Tenemos una gran guía para configurar esto por ti mismo aquí mismo.

2 - Crear campañas específicas.

No puedes simplemente ejecutar las campañas genéricas que estás usando durante todo el año.

No Solo DESEA enfocarlos en la Navidad ( SE de Como Explica en this article ), Sino Que también DESEA Hacer una Referencia Que esta Es Una oferta exclusiva para los Clientes del Viernes Negro.

Realmente martillo a casa ese elemento de exclusividad.

3 - Añadir una caja de comercio social

Con el público descrito y las creatividades completas, listo para activar sus campañas.

Pero antes de hacerlo, asegúrese de que hay algún tipo de pago social adjunto a las campañas.

Desea que el proceso de pago sea lo más simple posible, y que también se realice un proceso de pago.

Lea más sobre cómo configurar eso aquí.

Consejo # 2: Convierta a las personas que no compraron durante su última campaña

Para la parte de su público que no compró, pero demostró interés en su campaña del Viernes Negro, esta es su segunda oportunidad de convertirlos en compradores.

Es posible que haya sido aceptado en su lista de correo electrónico o que haya sido publicado en una de sus publicaciones de productos de redes sociales, pero algo les impidió comprar el producto promocionado.

Puede del activo probar Diferentes Ofertas, Productos y contenido Durante su campana de ventas de Navidad, Pero Una forma Mucho Más Efectiva es v llegar DIRECTAMENTE A Las Personas Que No se compraron.

No hay nada que impida a los usuarios a los que han gustado o se han enviado publicaciones de productos del Viernes Negro y hablar con ellos personalmente.

Si está pensando en un poco más, puede enviar una breve página de la encuesta donde haga clic en una serie de preguntas sobre sus decisiones. Usted se sorprenderá de lo rápido que surgen los patrones.

Las decisiones de compra a menudo se reducen a los mismos desencadenantes u obstáculos:

  1. Precio
    1. Compradores: “¡Guau, esto es mucho! ¡Cállate y toma mi dinero!
    2. No hay compradores: "No sé, esto no es qué gran acuerdo". Pasaré. "
  2. Facilidad de venta
    1. Compradores: “¡Eso fue fácil!” (Un buen proceso de ventas ni siquiera se notará)
    2. No hay compradores: "OK, me gusta el producto, me gusta el precio, pero no puedo averiguar cómo pagar. Esto es frustrante".
  3. Pertinencia
    1. Compradores: “¡Este producto es perfecto para mi hermana! ¡A ella le encantará!
    2. No hay compradores: “¿Por qué está esto en mi feed de noticias? Pasar ".

En lugar de un sinfín de conjeturas, deje que sus clientes le digan exactamente que acertó y lo que no. Noah Kagan de OKDork se utiliza esta estrategia para transformar un lanzamiento decepcionante en un producto popular.

También es una oportunidad para construir relaciones. Cuanto más te involucres directamente con tus admiradores, más oportunidades tienes de mostrar reconocer tu apoyo y mostrarles amor.

Algunas marcas parecen usar sus canales de redes sociales como un lugar para lanzar contenido y luego desaparecer. ¡Están perdiendo el punto, en gran manera!

El comercio social se trata de un canal de dos vías entre la marca y los compradores, ¡así que úselo!

Averigüe qué funciona tan bien como qué no. Hable con clientes y no compradores. Haga preguntas, muéstreles que sus aportaciones son importantes y que está involucrado en la relación.

La Navidad es un momento especialmente bueno para usar esta estrategia de divulgación. Ha lanzado otra campaña (Viernes Negro), todavía está fresco en sus mentes y puede recompensar sus aportes con un valor inmediato: ¡ofertas de Navidad!

Consejo # 3: Se trata de tiempo

La ventana entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad es mucho más cerrada. Claro, la persona promedio se repartirá en un mes separándose el tercer jueves de noviembre y el 25 de diciembre.

Pero como comerciante, tienes incluso menos tiempo que eso.

Cuando finalice el fin de semana del viernes negro, ya está en los últimos días de noviembre. Debido a que su audiencia está probablemente un poco cansada por todas las promociones que han enfrentado en las redes sociales y en el correo electrónico, probablemente en el mejor momento antes de lanzar otra campaña.

Como minorista de comercio electrónico, también debe tener en cuenta los tiempos de envío y un sistema postal sobrecargado. Debe crearse una fecha de corte de ventas que garantice la entrega en Navidad. Dependiendo de dónde se encuentra en el mundo, eso puede variar desde el 10 hasta el 20 de diciembre a más tardar.

En total, solo tienes de 2 a 3 semanas para ejecutar tu campaña principal para Navidad. No es mucho tiempo, ¿verdad?

¿Cómo puedes hacer la transición entre el viernes negro y la navidad?

Una forma es pasar de una venta general durante el Viernes Negro y una serie de ofertas específicas durante la temporada navideña.

Muchas marcas conectan sus series de ventas con un villancico familiar: los 12 días de Navidad. Amazon, por ejemplo, está llamando a su campaña de ventas navideñas de 2018 los 12 días de ofertas.

Fuente

También puede hacer uso de los muchos otros días festivos religiosos y días de novedad durante esta ventana para crear una serie de días de acuerdo. Aquí hay un calendario de noticias que destaca algunos de los días que puede usar:

Fuente

La clave es hacer una campaña de comercio social. En lugar de golpear a su audiencia con las ventas generales de ventas, ofrezca una selección rotativa de productos y diferentes tipos de descuentos durante diciembre.

Las plataformas de medios sociales como Facebook y Instagram son perfectas para las ventas de productos al día. Puedes mantener las cosas divertidas y no intrusivas, mientras sigues usando la escasez para fomentar la compra.

Al mismo tiempo, a lo largo de los 12 días de ofertas de Amazon, es posible que se dirija a un segmento más cálido de sus fanáticos.

Si tiene opciones de productos inteligentes con una presencia de redes sociales muy activa y útil durante sus ventas, creará una gran experiencia para sus clientes. Obtendré toda la emoción y el valor de una venta de puertas sin tener que luchar físicamente contra una multitud de otros compradores.

Contenido + Estrategias de compromiso

Las campañas del viernes Negro rara vez son "estacionales" en apariencia o sensación. Solo son grandes ventas que suceden un día después del Día de Acción de Gracias.

El Día de Acción de Gracias es un fin de semana tranquilo para la mayoría de las personas, que se celebra en casa con una gran comida. No hay mucho que hacer en público, no hay decoraciones especiales en la calle o en las tiendas, y nadie se ve para eso.

La Navidad, por otro lado, está en el extremo opuesto del espectro. Es un día festivo muy visual, y todo, desde las tiendas hasta los patios delanteros de las personas, a menudo se enyesan en luces y otras pantallas.

Es importante hacer coincidir con la presencia en línea de su marca con lo que las personas están experimentando y con lo que esperan en determinadas épocas del año.

Para el viernes negro, no hay mucho que hacer desde una perspectiva visual. Ejecute una venta y ya está cumpliendo con las expectativas.

Sin embargo, la Navidad debe ser tratada de manera diferente.

¡Una de las mejores maneras de interactuar con el público de una manera única y visual es, por supuesto, el video!

Consejo # 4: interactuar con el video

¿Utilizas el video en tu contenido social?

Si no, deberías empezar. El 52% de los comercializadores consideran el video como el tipo de contenido con el mayor retorno de la inversión.

Es una gran herramienta, que le da a su marca. Si realmente lo captas, tu contenido de video puede volverse viral y llegar a una audiencia mejorada.

Varias marcas son conocidas por sus videos navideños.

No es de extrañar que estas marcas elijan crear videos intensamente emocionales. Son memorables, se pueden compartir y son muy relevantes para la temporada.

Islandia, una cadena de supermercados del Reino Unido, creó un video controvertido sobre el uso del aceite de palma en diversos artículos para el hogar. A pesar de que el video fue prohibido en la televisión, se volvió viral y llegó a millones de personas.

Sainsbury's, otra cadena de supermercados del Reino Unido, creó un anuncio popular en 2014 que también se volvió viral en las redes sociales. El video mostra la historia familiar sobre los soldados británicos y alemanes que se tomaron para descansar durante la Primera Guerra Mundial. En la víspera de Navidad de 1914, se reunió para una comida y un partido de fútbol, ​​un breve momento de la humanidad.

Estos videos son altamente efectivos, especialmente durante la Navidad.

No hay llamadas a la acción ni a las ventas, y sin embargo, a más personas, de una manera más memorable, que cualquiera de las campañas promocionales más tradicionales.

No necesitas crear películas caras, Facebook Live puede hacer el truco. Solo asegúrate de llegar a tu audiencia con un mensaje que resuene, que sea genuino y que se relacione con la experiencia tradicional de Navidad.

Consejo # 5: Fomentar la participación en concursos sociales.

Si bien los videos son una excelente manera de entretener y relacionar con su audiencia, siguen siendo solo un canal de una sola vía en el que está hablando y su audiencia está escuchando.

Una forma en que puedes cambiar eso en una relación de dos vías es mediante la creación de concursos sociales.

La Navidad es un buen momento para lanzar una campaña de hashtag, especialmente si está relacionada con una causa con la que se puede relacionar y puede quedarse atrás.

Macy's, por ejemplo, ha estado ejecutando su campaña #MacysBeieve durante más de una década. Por cada carta enviada a través de portal en línea o entregada en las casillas rojas de "Santa Mail" en las tiendas de Macy's, Macy's donará $ 1 a la fundación Make a Wish Foundation.

Así es como se ve la herramienta en línea:

Fuente

Macy's también endulza el acuerdo al duplicar su donación por carta el 7 de diciembre, también conocido como Día Nacional de Creer. Como se mencionó en la sugerencia de "el tiempo lo es todo", se pueden ver las cosas en los eventos de un día en los días que no son navideños.

Al igual que los videos, no hay un argumento de venta aquí, solo una gran idea que apoya una fundación popular.

Esto es lo que hace que el comercio social sea único. En lugar de centrarse en las tasas de conversión, puede usar las redes sociales para crear audiencias más grandes y relaciones más profundas.

Más (y mejor) el compromiso lleva a un alcance más amplio, ya que sus fans comparten el contenido de su marca con sus amigos.

Cree una campaña de comercio social que complemente la experiencia navideña de su audiencia y construirá una plataforma poderosa para más fanáticos, más lealtad y futuras ventas.

Consejo # 6: inspire a tu audiencia con guías de regalos

¿Sobre qué productos deberías construir tu campaña navideña?

Para las marcas con productos de temporada, suele ser obvio. Si vende prendas de exterior, promocione su ropa de invierno, ¡no sus bañadores!

Para otras marcas, sin embargo, no podría ser tan claro.

Hay una estrategia de ventas que es perfecta para Navidad y creada para la plataforma social: guías de regalos.

La idea es simple: presentar una colección de productos que van bien juntos y están dirigidos a un tipo específico de comprador.

Puede ser una colección que solo muestre sus productos o una guía que muestre uno de sus productos con otras marcas.

Las guías de regalo pueden ser tan simples como una lista curada, como esta de Guitar Chalk

Para algo más orientado al comercio social, dirígete a Instagram y busca #giftguide; Aquí encontrarás más de 400,000 ejemplos de colecciones visuales.

Aquí hay un gran ejemplo de Lee, la compañía de jeans:

Las guías de regalos son inspiradoras para los compradores que buscan ideas de regalos y piezas de contenido que se pueden compartir.

Consejo # 7: Menos dolores de cabeza, más ventas con un chatbot

Para navegar por la temporada de ventas de vacaciones, debe crearse una campaña que priorice la eficiencia y la facilidad de uso.

Sus clientes están siendo bombardeados por docenas de ofertas todos los días, en una multitud de marcas, en toda su experiencia web.

Si le presentamos su audiencia una promoción larga o complicada, la pérdida.

El período previo a la Navidad es el momento perfecto para utilizar Jumper, el chatbot diseñado específicamente para las ventas de comercio social.

un puente se encuentra sin problemas en los perfiles sociales de su marca y le permite interactuar con clientes interesados ​​y orientadores de inmediato a través de una venta. En el camino, recopilará automáticamente la información de contacto de los compradores y construirá su lista.

Una vez que se realiza más y más compras en línea desde dispositivos móviles , que tiene que crear experiencias para sus clientes que se vean bien y funcionen sin problemas.

Para eso está construido el saltador. Aquí hay un ejemplo de jumper gestionando las ventas de Instagram:

Reproductor de video1.00 00:00 01:20

Consejo # 8: Crear una página de inicio de Navidad dedicada

Una de las cosas más importantes que se puede hacer en cualquier campaña de ventas es crear listas de correo electrónico y Messenger.

Esto le permite ser creativo en futuros esfuerzos de marketing y hacer un seguimiento con los miembros interesados ​​de su audiencia.

Las páginas de destino de la campaña también son una gran oportunidad para pedir un mayor compromiso social.

Aquí hay una captura de pantalla de la página de ofertas de fin de año de Amazon:

Fuente

¿Observa los enlaces y las llamadas a la acción en la parte superior de la página?

Están disponibles para animar a los clientes que se inscriban en una lista de correo electrónico específico y comprometido con Amazon en las plataformas de redes sociales.

Las páginas de destino como este son una gran herramienta en su arsenal de comercio social. Puede usarlos para avanzar al enamoramiento estacional del marketing dirigiendo a sus audiencias a una simple página de suscripción. Cuando comience la venta, se le notificará y se embute.

Varias marcas utilizaron esta estrategia con gran efecto para el Viernes Negro, y usted puede hacer lo mismo para la temporada de vacaciones. Aquí hay un ejemplo de Chubbies, una compañía de ropa con un juego de comercio social sólido:

Fuente

Es una excelente manera de generar valor en tus publicaciones de redes sociales. Recuerde, una parte importante de su público está siempre en busca de ofertas, y comienzan con sus compras navideñas en octubre. ¿Por qué no dejar de saber lo que hay en el horizonte?

Es vital que las listas se muestren correctamente. Estos son los componentes básicos de las campañas futuras.

'Es la temporada - ahora mismo!

Si está dudando con su campaña de comercio social durante la temporada navideña, ¡no lo haga!

Como hemos cubierto, solo tiene una pequeña ventana para llegar a sus clientes a tiempo para las compras navideñas.

Usted tiene que crear una campaña de comercio social que se adapte a la temporada y se adapte a las necesidades y expectativas de su audiencia.

La mejor manera de servir a tus fanáticos es pasar suavemente de la intensidad del Viernes Negro a una serie más sutil de promociones para Navidad.

Puede manejar la gestión y ventas de su campaña . Todo lo que necesites es estructurar sus ofertas, mantener listas de clientes limpias y crear contenido relevante para Navidad que realmente se conecte con sus compradores.

¡Haga clic para más información!


Fuente: https://blog.jumper.ai/8-social-commerce-campaign-tips-for-a-very-merry-christmas/

¿Con ganas de Navidad? Como un profesional de comercio electrónico, debe ser. Es una parte importante de la mayor temporada de ventas en el año calendario. Este período, que la Federación Nacional de Minoristas (NRF) llama las vacaciones de invierno , se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre y representa el 30% de las ventas minoristas anuales en los Estados Unidos .